Invertir en Grafeno: asesoramiento integral de sus bienes

Existen en estos momentos tres sectores relacionados con el grafeno donde Usted puede invertir su dinero, la minería del grafito, las empresas e instituciones relacionadas con la investigación en grafeno y las empresas que comercializan grafeno y productos derivados.

 

La inversión en grafeno a través de empresas cotizadas es una inversión altamente especulativa, no exenta de riesgos, pero también sabemos que si se cumplen las expectativas que tenemos puestas en este material, todo lo relacionado con el grafeno va a ser el motor de la economía mundial en las próximas décadas.

SUGERENCIAS ANTES DE INVERTIR EN GRAFENO

 

La inversión en compañías que de una u otra forma tienen relación con el grafeno es, hasta el momento, una inversión no exenta de riesgo;  el grafeno es un producto que ha adquirido, a raíz del premio Nobel de Física en 2010 por las investigaciones relacionadas con el mismo a André Geim y Konstantin Novoselov, una notoriedad creciente en los medios de comunicación y las ganas por estar presentes en el desarrollo inversor y en los beneficios que esta prominente industria pueda generar obligan a aquél que quiera poner su dinero a trabajar a seguir una serie de cautelas:

1.      En primer lugar, no todo lo que contenga la palabra grafeno es susceptible por sí mismo de ser una buena inversión.  Cuando alguien tenga fichada una empresa que se dedique de algún modo al grafeno, conviene seguirla durante una temporada, por todos los medios disponibles, antes de lanzarse a invertir en ella.

2.      Debemos de tener claro qué tipo de inversión queremos hacer. Existen investigadores, institutos tecnológicos, fabricantes de grafeno, de empresas de todo tipo que lo aplican en sus productos, en algunas de las cuales sería posible invertir, algunas de nueva creación y otras muy consolidadas en los mercados.  Desde la compra clásica de acciones hasta algún tipo de participación en la empresa, sus patentes, o entrar a formar parte de la empresa mediante la adquisición directa de algún porcentaje, si queremos hacer la inversión, es un trabajo que nos corresponderá a nosotros. 

3.      Hay que actualizarse constantemente.  La investigación y el desarrollo de las aplicaciones a la vida cotidiana cada día está más en boga.  Para invertir en grafeno, como en otros productos o actividades, hay que estar continuamente al día de las últimas noticias. 

4.      La carrera hacia la mejora y la producción en masa del grafeno es mundial.  Si bien existen algunas empresas que son pioneras y llevan ventaja sobre el resto (en España por lo menos hay una, aunque podría haber más).  El estudio de las empresas debe ser GLOBAL, pues en cualquier lugar puede estar la empresa que nos hará ricos.

5.      Ser consciente del dinero que queremos invertir, que al estar todo comenzando los plazos son indeterminados, si bien conviene hacernos un pequeño programa con nuestras expectativas y el dinero que estamos dispuestos a ganar a partir de la inversión (con cifras, no con frases generalistas del tipo “el máximo posible”).

6.      La clave no está en invertir en muchas empresas (= muchas comisiones), sino en pocas y que tengan proyección.  Desde invertirengrafeno consideramos que la diversificación para un inversor medio no es procedente, sólo genera costes y puede ser enemiga de los grandes beneficios.

7.      Desde invertirengrafeno estamos plenamente seguros de que la inversión en este producto generará mucha riqueza y habrá mucha gente que, trabajando directamente con el grafeno o invirtiendo en él, ganará mucho dinero.  Pero como con todo nuevo producto, habrá empresas que por alguna causa no lo consigan.  Tenga en cuenta que solamente es usted el responsable de su dinero y que a la hora de ponerlo a disposición de otros, debe de minimizar al máximo el riesgo invirtiendo en empresas de calidad.

Mucha paciencia, mucho estudio, seguir las noticias con frecuencia y elaborar una estrategia de entrada y de salida.   

 

 

 

Productores de grafeno

En este apartado les ofrecemos los nombres de distintas empresas que están produciendo grafeno, en primer lugar las empresas cotizadas:

 

CVD Equipment Corporation (CVV:NASDAQ)

 

Oxford Instruments (OXINF:OTC Markets)

 

Graphene Nanochem PLC (GRPH:LON)

 

Applied Graphene Materials PLC (AGM:LON)

 

Las siguientes empresas no están cotizadas pero debido a su importancia las ponemos aquí para que tengan conocimiento de ellas:

 

Angstron Materials.

 

Vorbek Materials. Primer fabricante y comercializador mundial de tintas de grafeno para electrónica.

 

Graphenano. Primer fabricante español de grafeno.

 

 

 

 

Desarrollo tecnológico del grafeno

A contituación les ofrecemos una serie de empresas cotizadas implicadas en el desarrollo tecnológico del grafeno.

 

Cabot Corp. (CBT:NYSE)

 

Grafoid. Empresa canadiense de investigación en grafeno de la cual Focus Metals (FMS.V:TSXV)  es propietaria en un 40%.

 

Graftech International LTD (GTI:NYSE)

 

International Business Machines Corporation (IBM : NYSE)

 

Nokia (NOA3:DE)

 

Samsung C & T Corporation (000830.KS)

 

SanDisk Corp (SNDK:NASDAQ)

 

Científica PLC (CTFA.L:LSE)

 

Basf (BAS:DE)

 

REPSOL (REP:MC)

Minería del grafito

A continuación expondremos una serie de productores e industrias del grafito a nivel mundial y cotizados en distintos mercados que como característica común muchos están investigando en el desarrollo de grafeno.

 

Alabama Graphite Corp. (ALp:CNSX) Industria del grafito.

 

Carbone Lorraine (CLR:Paris) Industria del grafito.

 

China Carbon Graphite Group, Inc (CHGI:OTC markets) Mayor productor de grafito de alta calidad de China. 

 

Graftech International LTD (GTI:NYSE) Productor de grafito que investiga con grafeno.

 

Focus Metals (FMSV:TSXV) Productor de grafito.

 

HEG Limited (HEG:BO) Productor de grafito.

 

HEXCEL (HXL:NYSE) Industria del carbono, investiga con grafeno.

 

Mitsubishi Rayon (Tokio) Industria del grafito.

 

Morgan Crucible Co. (MCRUF:OTC Markets) Industria del grafito, investiga con grafeno junto con el equipo de Kostya Novoselov.

 

Northem Graphite Corporation (NGC:TSXV, NGPHF:OTCQX) Productor de grafito de alta calidad.

 

Showa Denko (SWD:MU) Industria del grafito.

 

SGL Carbon ( SGL:DE) Industria del carbono, investiga con grafeno.

  

Syrah Resources (ASX:SYR) Productor de grafito.

 

Tokai Carbon (Tokio) Industria del grafito.

 

Toray Industries, Inc (TRYF:OTC Markets) Industria del grafito.

 

Zoltek Companies Inc. (ZOLT:NASDAQgs) Industria del grafito.

  

 

Las siguientes empresas no cotizan en los mercados, pero por su importancia hacemos referencia a ellas y las seguiremos por si se producen cambios en las mismas:

 

Grafil. Industria del grafito.

 

Nippon Carbon. Industria del grafito.

 

Qingdao Haida Graphite. Productor de grafito.

 

Superior Graphite. Industria del grafito.

 

Toho Tenax. Industria del grafito.

 

Beijing Great Wall Co.,Ltd. Industria del grafito.

 

 

 

 

SEGRA

El pasado mes de agosto se ha constituido una nueva Asociación, la SEGRA (Sociedad Europea del Grafeno). 

El objetivo de la Asociación es acercar a todos los actores cuya relación y acción sobre el grafeno sea ahora y en un futuro directa y abarca a aquellas instituciones, entidades o empresas privadas o públicas.  Igualmente la SEGRA busca acercar a la Sociedad a este material y sus magníficas propiedades para que se vaya abriendo una conciencia de las infinitas posibilidades que en lo cotidiano y lo económico ofrece.

Desde INVERTIRENGRAFENO damos la bienvenida a esta nueva Asociación y le deseamos un muy buen despegue y mejor trayectoria.

 

 

 

Puedes visitar su página web en

www.eurographene.com

INVERTIRENGRAFENO EN REDES SOCIALES

 

Acércate y haznos una visita en Facebook. 

 

Publicamos en nuestro canal de Facebook las noticias más importantes de grafeno para que puedas verlas y comentarlas.

 

Tu aportación es la más importante.  Bienvenido a la página de la abundancia.

 

Invertir en Grafeno

 

 

Correo electrónico:

correo@invertirengrafeno.com

 

 

Póngase en contacto con nosotros también a través de nuestro formulario de contacto.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Invertir en Grafeno