GRAFENO, UN MATERIAL MILAGROSO

 

 

El grafeno es conocido por muchos como “el material del futuro”. El papel de grafeno es un material que puede ser procesado, remodelado y reformado desde su estado original, el grafito. Como resultado, el material es muy flexible y ligero, pero al mismo tiempo es muy resistente. Este material está basado en el carbono, compuesto de una capa bidimensional de átomos de este elemento, con propiedades no apreciadas hasta el momento en otros materiales conocidos, como su conductividad de la electricidad, su dureza (entre 100 y 300 veces la del acero), mayor que la del diamante, y su ligereza.

Sin embargo, el futuro prometedor es ya presente gracias a empresas que se dedican a la minería del grafito, a las empresas e instituciones relacionadas con la investigación en grafeno y las empresas que comercializan grafeno y productos derivados. En estos tres campos es posible invertir, y según Leopoldo Sánchez, presidente de invertirengrafeno.com, “las espectativas son altas con razón debido las propiedades que proporciona este material que algunos denominan como ‘milagroso’”.

Por otro lado, indica que “la inversión en grafeno a través de empresas cotizadas es una inversión altamente especulativa, no exenta de riesgos”. Empresas como la londinense Graphene Nanochem han empezado cotizando a 15 libras y en menos de dos años llegaron a 177. Ahora cotiza a 78 libras. Así, Sánchez constata que “sabemos que si se cumplen las expectativas que tenemos puestas en este material, todo lo relacionado con el grafeno va a ser el motor de la economía mundial en las próximas décadas”.

Además, España es uno de los países que más investiga este material en Europa. Actualmente existen alrededor de veinte compañías que se dedican al grafeno en el mundo, y cuatro de ellas se encuentran en España, de acuerdo con las declaraciones de Leopoldo Sánchez. Las compañías españolas Graphenano, Graphenea, Avanzare y Granph Nanotech acumulan “muy buenas perspectivas”, según acuña Sánchez, que argumenta que el grafeno sustituirá al indio, un metal poco abundante que se utiliza mayoritariamente para construir pantallas de cristal líquido (LCD). Ante la escasez de este tipo de empresas en Europa, exportan el 95% de lo que producen, según expertos consultados, quienes recomiendan vigilar muy de cerca a estas empresas españolas y comprar acciones si se tiene la oportunidad.

Las propiedades electrónicas que posee lo convierten en el material perfecto para las nuevas tecnologías, junto con sus propiedades térmicas, mecánicas y ópticas únicas. Flexible y ultraligero, los expertos prevén que su impacto económico sea mayor que el de los plásticos en el siglo XX. Además, es un producto reciclable y respetuoso con el medio ambiente, y rentable en su uso.
Las aplicaciones que se están desarrollando en estos momentos van desde las tecnologías de la información y la comunicación, los materiales compuestos, la energía y la biotecnología. Las primeras aplicaciones que veremos serán baterías de ultracapacidad que permitan cargar el móvil o el coche eléctrico en segundos en vez de en horas. Además, puede ser muy eficiente en la industria del automóvil y la aviación, y permitir el desarrollo de automóviles más ligeros y más resistentes y aviones que utilicen menos combustible y generen menos contaminación.
Sin embargo, dado que este material es muy diferente a otros ya conocidos, las propiedades y las aplicaciones que pueden derivarse de él todavía están por descubrir.

 

CINCO DÍAS, 16/08/13, por S.R, L.R, P.M

 

Pinche aquí para ver la noticia completa

 

 

 

 

 

 

La próxima década será decisiva para el desarrollo de un material que postula ser la revolución del siglo XXI y en el que España ya es líder europeo.  considerado el "material mágico", necesita de la inversión privada para impulsar su crecimiento.  

 

Con una resistencia que supera 200 veces la del acero, el grafeno parece consolidarse poco a poco como una alternativa de futuro.  A pesar de su reciente descubrimiento, ha sabido imponerse por sus cuantiosas ventajas.  

 

El llamado "material mágico" es una revolución todavía mayor de los que supuso el plástico en las últimas décadas del siglo XX.  Sin embargo, el mercado del grafeno continúa siendo minoritario a escala mundial.  una realidad que tendría como explicación la situación enconómica internacional y que, por una vez, está creando una situación singular.  

 

 

Múltiples Aplicaciones

 

Leopoldo Sánchez Durán, de Invertir en Grafeno, considera que "por primera vez se da una paradoja:  la comunidad científica avanza mucho más rápido en el desarrollo del grafeno que la económica".  Según Sánchez Durán, la salida al mercado en apenas dos años de dispositivos móviles que incorporen grafeno podría suponer un revulsivo a pesar de que, a día de hoy, son ya muchos los elementos que lo incorporan. 

 

Otra de sus virtudes:  que sus aplicaciones abarcan un ámbito tan amplio como la aeronáutica o la farmacia, sin olvidar la construcción, la zapatería o la energía.  una auténtica revolución que podría suponer, como asegura Sánchez Durán, una verdadera "opción de futuro en el que es, sin duda, elmaterial llamado a revolucionar el mundo por sus características".

 

LA RAZÓN 15/06/13 by "Fátima Cimadevilla"

 

Pinche aquí para ver la noticia completa

SEGRA

El pasado mes de agosto se ha constituido una nueva Asociación, la SEGRA (Sociedad Europea del Grafeno). 

El objetivo de la Asociación es acercar a todos los actores cuya relación y acción sobre el grafeno sea ahora y en un futuro directa y abarca a aquellas instituciones, entidades o empresas privadas o públicas.  Igualmente la SEGRA busca acercar a la Sociedad a este material y sus magníficas propiedades para que se vaya abriendo una conciencia de las infinitas posibilidades que en lo cotidiano y lo económico ofrece.

Desde INVERTIRENGRAFENO damos la bienvenida a esta nueva Asociación y le deseamos un muy buen despegue y mejor trayectoria.

 

 

 

Puedes visitar su página web en

www.eurographene.com

INVERTIRENGRAFENO EN REDES SOCIALES

 

Acércate y haznos una visita en Facebook. 

 

Publicamos en nuestro canal de Facebook las noticias más importantes de grafeno para que puedas verlas y comentarlas.

 

Tu aportación es la más importante.  Bienvenido a la página de la abundancia.

 

Invertir en Grafeno

 

 

Correo electrónico:

correo@invertirengrafeno.com

 

 

Póngase en contacto con nosotros también a través de nuestro formulario de contacto.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Invertir en Grafeno